viernes, 19 de enero de 2018

¿El Amor es Díficil para los Otakus?

¿El Amor es Díficil para los Otakus?

Konichiwa Minna, soy NittNatthii, es mi primer blog hablando sobre un manga pero me gustaría compartirlo con ustedes, ya que empecé a seguirlo hace poco y quisiera que más personas lo conociesen e intercambiar juicios con quienes ya lo hayan leído. Sin más preámbulo, con ustedes, Wotaku ni Koi wa Muzukashii.

Ficha Técnica

Manga:
Wotaku ni Koi wa Muzukashii

Título Alternativo:
Love is Difficult for Otakus

Creador:
Fujita

Género:
Comedia, Josei, Slices of Life

Estado:
En Curso

Tomos:
4 hasta el momento

¿De qué trata?
Momose Narumi ha tenido múltiples noviazgos fallidos debido a sus aficiones otakus, es por ello que esconde esta faceta ante su familia, amigos y compañeros de trabajo. Sin embargo, cada día se queja sobre su situación con su amigo gamer de la infancia y ahora compañero de trabajo, Nifuji Hirotaka, quien un día le propone ser su novio para que ella no tenga que pretender más. ¿Permanecerá su relación por comodidad? ¿O surgirán nuevos sentimientos entre ellos?

Mi Primera Impresión
Wotaku ni Koi wa Muzukashii es un manga que descubrí hace poco y me enganchó rápidamente. En primera instancia, no esperes el clásico romance color de rosa o los dramáticos y repetitivos sucesos hasta llegar el momento de la confesión. Todo se desarrolla de una manera más simple, y al mismo tiempo, realista. La combinación entre comedia y el toque adulto del género Josei, ha sido una buena fórmula para plantear de forma dinámica los problemas que suelen cargar algunos otakus tanto en el ámbito laboral, familiar y social. Resaltando en este último aspecto, las relaciones interpersonales para establecer una relación.

¿Porqué debo esconder que soy Otaku?
Posiblemente sea la primera interrogante que a más de uno llegue a su mente al leer este manga... Es un hecho que en Japón, es muy importante mantener una buena imagen y reputación para contribuir al ideal de ser el número No 1. Aunque actualmente vivamos en una era donde se proclama la libertad de expresión, no podemos tapar el sol con un dedo negando la realidad de que para algunos individuos, "ser otaku" no es bien visto. Incluso, hay ocasiones donde los catalogan como "vergüenza", "repulsivo", "raro" o "humillante". Vivir en una sociedad donde te defines bajo la opinión y valoración pública, puede añadir presión e incertidumbre sobre si mostrarse cómo realmente es o pretender para ser aprobado por la mayoría.

Hablemos de los Personajes...
La trama principalmente se centra en Momose Narumi y Nifuji Hirotaka. Narumi, de 26 años, se podría denominar como la chica linda cabeza hueca. A pesar de tener más experiencia en relaciones que Hirotaka, suele cometer los mismos errores resultando ser herida una y otra vez. Además, tiende a ocultar su faceta otaku para mantener las "buenas apariencias" y no ser juzgada. Para tener un respiro en su estilo de vida, se desahoga diariamente con su amigo de la infancia, Hirotaka, también de 26 años, quien solo se limita a escucharla. Él es una persona simple, sin complejos. Tampoco es el  chico de manga shoujo con el que vivirás coincidencias predestinadas, es directo y actúa por sí mismo y sin rodeos. Además, parece no tener  interés en las personas pero no es porque le desagraden, sino porque prefiere enfocar toda su atención a los videojuegos. No es muy expresivo y puede parecer insensible, pero hace lo que esté a su alcance para hacer sentir mejor a quienes le preocupa, claro a su manera.
Ambos comparten una buena química y brindan un toque fresco y divertido a la trama. No son personajes idealizados y perfectos, cada uno representan a personas comunes y corrientes, sin ningún atributo en especial, con sus virtudes, defectos y errores, volviéndolos más realistas.
Otros personajes que contribuyen mucho en la historia son Kabakura Taoru, de 28 años, y Koyanagi Hanako, de 27 años, ambos otakus y compañeros de trabajo de nuestros protagonistas. A pesar que su relación sea un poco caótica, suelen mostrar su sentido paternal/maternal en la relación de Narumi y Hirotaka. A primera vista pueden asustar por sus apariencias rudas y caracteres fuertes, pero son maduros al cuidar de los demás. Sin ellos, la relación de los protagonistas no avanzaría ya que ambos los guían a reconocer sus propios sentimientos y construir las bases de su relación.
Finalmente, Nifuji Naoya, de 19 años, es el hermano alegre extrovertido de Hirotaka, aunque su rol no sea transcendental en la trama, inspira ternura por su ingenuidad y libera las tensiones cuando está en medio de situaciones incómodas para otros.

En cuanto a la Historia
Los hechos se desarrollan a un buen ritmo, ni muy lento ni muy rápido, no pierde el tiempo extendiéndose en detalles superficiales para la trama y que tal vez al final no tengan mucha relevancia. Solo da conocer lo que es necesario que se sepa. Te invita que acompañemos los pasos de nuestros protagonistas y vivamos de cerca el progreso de su relación. Ni nada más, ni nada menos.
En esta historia, no hace falta dramas de telenovela para "reforzar" su relación, más bien nos plantea que con el hecho de conocer las diversas facetas de la otra persona, intentar entender sus acciones, aceptarle tal cual es y tratar de complementar su personalidad con la propia... poco a poco se construye y fortalece una relación. Porque no es una tarea que se logre de hoy para mañana, o en un par días o semanas, sino que conlleva tiempo sin apresurar nada y al ritmo que la persona desea.

Respecto al Dibujo
Personalmente me gusta su estilo de dibujo. El diseño de los personajes me parece bastante bien, se ven maduros y acordes a su edad, y sus expresiones faciales son divertidas. La mangaka utiliza bastante las tramas de puntos. Los fondos son simples y esquemáticos, muestran lo necesario para la escena, sin detalles extras; además, las escenas románticas no están repletas de muchas flores y arco iris alrededor (a menos que vaya a hacer alguna referencia a un shoujo). Y la forma chibi de los protagonistas son muy tiernos y graciosas.

Conclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario